Parque Patagonia
Español | English
   

Vida Silvestre

El Parque Patagonia alberga y protege los más altos niveles de biodiversidad que se encuentran en la Región de Aysén. A medida que las plantas endémicas se recuperan en grandes cantidades, de manera similar lo ha hecho la repoblación de la vida silvestre. Constituyendo el hogar de muchas especies amenazadas, como nuestro adorado tesoro nacional, el huemul, el parque provee a los científicos y los amantes de la naturaleza un contacto cercano con estas especies tan especiales. Nuestro equipo de biólogos de vida silvestre local, así como también los expertos que vienen de visita, han convertido el Valle Chacabuco en un centro neurálgico para el estudio de muchas de estas especies amenazadas.

Nuestro programa de recuperación y monitoreo de vida silvestre, administrado por el Director de Conservación Patagónica, Cristián Saucedo, ha llevado a cabo varios estudios pioneros y programas de rehabilitación dentro del parque. El equipo ha colocado radiocollares a varios pumas, ha estudiado a nuestra pequeña población de huemules (140 de los 2.000 restantes en el mundo), y en 2014 logró liberar exitosamente a tres cóndores andinos de vuelta a su región nativa. Nuestra creciente asociación con el SAG (Servicio Agrícola y Ganadero) nos ha permitido aumentar el impacto de nuestras investigaciones, así como también proveer al gobierno chileno de mayores oportunidades para estudiar estas especies endémicas.

A pesar de que algunas especies son difíciles de encontrar, un día típico en el Parque Patagonia provee a los visitantes de bastantes oportunidades para observar la vida silvestre. Los guanacos curiosos frecuentan los jardines del refugio y los sitios de camping, los huemules se detienen en las riberas del Lago Cochrane, y los flamencos rosados se bañan en varios lagos del Valle Chacabuco. Ya sea si te encuentras caminando en los senderos o mirando a través de las ventanas del refugio mientras tomas desayuno, la vida silvestre del parque de seguro te va a cautivar e inspirar. Se pueden solicitar guías de vida silvestre de la Patagonia en la oficina del parque.

Más abajo encontrarás las entradas de nuestro blog con descripciones de algunas de las notables especies de flora y fauna que se encuentran en el parque; haz click sobre las fotos para aprender más de cada una de ellas, o haz click acá para aprender más sobre nuestros programas de recuperación del huemul y monitoreo de pumas.

Para una lista completa de especies del Parque Patagonia, consulta este documento.

 
Copyright 2014 Parque Patagonia | Email: info@conservacionpatagonica.org | Visita Tompkins Conservation | Suscríbete al Newsletter | FacebookTwitterInstagramBlog