Parque Patagonia
Español | English
   

Por qué Parques Nacionales

Encontrar el equilibrio entre las constantes presiones del desarrollo humano y la urgente necesidad de conservación se ha convertido en el mayor problema de nuestros tiempos. El valor duradero que los parques nacionales ofrecen a la naturaleza y la humanidad los convierten en la opción más viable y sustentable para avanzar en la defensa por nuestro planeta. Los parques nacionales han probado ser una y otra vez la manera más efectiva para promover la apreciación por el mundo natural, mientras que a la vez ofrecen oportunidades económicas para las comunidades vecinas. Con casi 90 años de existencia, el Servicio de Parques de Chile asegurará que el futuro Parque Nacional Patagonia proteja la zona de manera perpetua. Chile forma el hogar de algunos de los parques de mejor calidad y paisajes más impresionantes que el mundo tiene para ofrecer. El futuro Parque Nacional Patagonia jugará un rol fundamental para consolidar la reputación de Chile como el país que cuenta con algunos de los más espectaculares parques nacionales del mundo.

Al momento de donación, el Parque Nacional se unirá a la Reserva Jeinimeni al norte y la Reserva Tamango al sur para convertirse en el Parque Nacional Patagonia, garantizando los más altos niveles de protección nacional a sus 263.000 hectáreas completas. Ahora que la mayor parte de los cercos han sido retirados, la vida silvestre puede moverse libremente entre las zonas que antes estuvieron separadas. La creación de estos corredores de vida silvestre es fundamental para que las poblaciones de flora y fauna silvestre recuperen su salud, incluyendo el huemul quien vive en peligro de extinción. La creación de un parque nacional es la única manera de garantizar la protección permanente de esta zona, aun cuando nosotros ya no estemos.

 

 
Copyright 2014 Parque Patagonia | Email: info@conservacionpatagonica.org | Visita Tompkins Conservation | Suscríbete al Newsletter | FacebookTwitterInstagramBlog