Parque Patagonia
Español | English
   

Itinerarios Sugeridos

Itinerario Sugerido – 3 Noches

"Caminando por las Lagunas Altas"

Día 1: Viajar al Parque

Para llegar al Parque Patagonia, tomen un vuelo hasta Balmaceda, después disfruten de uno de los viajes en carretera más espectaculares de Sudamérica manejando por la Carretera Austral con un auto arrendado, o tomando una van compartida o un bus. Pasarán por el Lago General Carrera, el segundo lago más grande del continente, incontables cimas de glaciares, y lustrosos bosques templados. Cuando lleguen al refugio, nuestro equipo les dará la bienvenida con una breve orientación al parque. Caminen por la zona del centro administrativo y, si están de ánimo, hagan un paseo rápido por el sendero La Vega que comienza justo atrás del refugio. Espíen a sus primeros guanacos, los curiosos camélidos sudamericanos que pasean por los pastizales. Disfruten de un cocktail en la terraza del lodge y después una cena en el Bar y Restaurante El Rincón del Gaucho.

Día 2: Caminar por el Sendero Lagunas Altas

Después de un desayuno contundente, tomen el desafío de caminar durante un día completo los 23 km del espectacular sendero Lagunas Altas. Empezando en el lodge, caminen subiendo hasta la cima del Monte Tamanguito antes de empezar a serpentear entre los impresionantes lagos alpinos, con vistas hermosas a todo alrededor. Este fue el primer sendero importante que construimos, el cual fue nombrado una de las "cinco mejores caminatas de la Patagonia", y sigue ofreciendo a los visitantes un desafío increíblemente placentero. Una vez que hayan vuelto, prueben un cocktail y relájense leyendo un libro antes de comenzar otra deliciosa cena en el restaurante.

Día 3: Pasear por el Valle Chacabuco y Caminar por el Circuito de Lago Chico

Observen la dramática transformación de los ecosistemas que hacen que el Parque Patagonia sea un lugar tan importante en términos biológicos a medida que manejan hacia el este, justo hasta la frontera internacional con Argentina. En menos de dos horas, estarán mirando al este a lo largo de la enorme extensión de la estepa patagónica argentina. A lo largo del camino, pueden parar para contar los flamencos, los cisnes de cuello negro, y unas bandadas de patos en las lagunas. En el camino de vuelta, tomen un desvío para caminar por el agradable sendero Lago Chico, un circuito de 12 km ubicado en la zona este del parque. Podrán apreciar las grandes vistas al Monte San Lorenzo, la segunda cima más alta de la Patagonia, y el enorme Lago Cochrane. Para aquellos interesados en hacer una caminata más corta, a sólo diez minutos caminando encontrarán un excelente mirador que da hacia el lago. Para cenar, acérquense a la parrilla del restaurante para comer un asado tradicional y un buffet junto a los miembros del equipo y otros invitados. Después de cenar, miren la película 180° South en una pantalla grande, el documental de aventuras que cuenta un poco sobre la historia de Conservación Patagónica.

Día 4: Dejar el Parque Patagonia

Empaquen sus cosas y despídanse del parque. Manejen devuelta a Balmaceda, o continúen su viaje por la Patagonia hacia las Torres del Paine, Los Glaciares u otras destinaciones.

 

Itinerario Sugerido – 5 Noches

"¡Patagonia Sin Represas! Navegando el Río Baker"

Hagan lo mismo que los primeros 3 días del itinerario de 3 noches, pero también pueden...

Día 4: Navegar el Baker

El Río Baker es el río más grande de Chile y uno de los más espectaculares. Nace a partir del Lago General Carrera y el Campo de Hielo Norte de la Patagonia, para formar la frontera oeste del parque antes de desembocar en el mar por Caleta Tortel. Pasen el día haciendo rafting por una parte escénica del río, con vistas espectaculares a las montañas y glaciares circundantes. Conozcan cómo fue la controversia que produjo la propuesta de las mega represas hidroeléctricas de HidroAysén, proyecto que ahora, nos complace informar, parece haber sido detenido por el momento. Cuando vuelvan, conversen con los expertos del parque para que les expliquen cómo funcionó la campaña que se hizo para mantener estos ríos libres, la cual ha significado la batalla ambiental más grande de la historia de Chile.

Día 5: Caminar por el Sendero Avilés

Prepárense para hacer una caminata en su último día por uno de los senderos más remotos e intensos del parque, el Circuito del Valle Avilés. Después del desayuno, comiencen subiendo por el valle hasta llegar a la histórica Casa Piedra, el sitio donde se ubica el segundo camping público del parque, para tomar el sendero de este circuito de 16km que sube por el Cañón del Valle Avilés. A medio camino cruzarán por un dramático puente colgante, de 30 metros de largo y 30 metros de alto, que nuestro equipo construyó en 2012. Tomen un momento para descansar y hacer un picnic a la hora de almuerzo, y luego continúen bajando por el valle. En la tarde, súmense a un asado de despedida, una verdadera tradición patagónica.

Día 6: Dejar el Parque Patagonia

Empaquen sus cosas y despídanse del parque. Manejen devuelta a Balmaceda, o continúen con su viaje por la Patagonia hacia las Torres del Paine, Los Glaciares u otras destinaciones.

 

 

 
Copyright 2014 Parque Patagonia | Email: info@conservacionpatagonica.org | Visita Tompkins Conservation | Suscríbete al Newsletter | FacebookTwitterInstagramBlog