Parque Patagonia
Español | English
   

Planifica tu Visita

AVISO IMPORTANTE: La Ruta 7 Sur - Carretera Austral, tramo entre Villa Cerro Castillo y Sector Laguna Verde, se encuentra con interrupción total de tránsito de lunes a viernes entre 14:00 y 18:00 hs por obras viales. Por favor considere esta información al planificar su viaje.

El Parque Patagonia es un destino internacional para aventureros que buscan vivir uno de los últimos lugares silvestres del mundo. Ubicado en la remota región de Aysén al sur de Chile, el viaje al Parque Patagonia puede ser una aventura en sí misma. Ya sea si eliges tomar un avión o un bus, manejar o hacer dedo, inevitablemente terminarás en la Carretera Austral (Ruta 7), un camino sin pavimentar que serpentea por 1.240 kilómetros desde la ciudad de Puerto Montt bajando hasta Villa O'Higgins. El camino se luce con vistas y sonidos típicos de la Patagonia, zigzagueando por empinados bosques ribereños, con aperturas que miran hacia el hermoso Río Baker de color turquesa y las cuevas de mármol del Lago General Carrera.


Horarios y Temporadas de Funcionamiento

El Parque Patagonia se encuentra actualmente abierto al público como parque en progreso, y por ende no tiene costo de entrada. Hasta que el Parque no se haya completado, les pedimos a los visitantes que sean lo más autosuficientes posible durante su visita.

El Parque Patagonia está abierto desde el 1 de Octubre al 30 de Abril. El Lodge del Valle Chacabuco, el bar y restaurante El Rincón Gaucho, y los sitios de camping Los West Winds y Casa de Piedra permanecen CERRADOS entre Mayo y Septiembre. A pesar de que la ruta X-83 que atraviesa el parque está abierta durante todo el año, por favor tengan en cuenta que entre Mayo y Septiembre todas las instalaciones del parque están cerradas. ¡Planifiquen su visita para otro momento!

 

 

Tiempo

Sobre una latitud de 47º sur, el Parque Patagonia tiene veranos cálidos e inviernos fríos, días largos en el verano, y un tiempo cambiante.

Temperaturas Promedio:
• Verano (Enero - Marzo): Las máximas bordean los 21/27 ºC (70s ºF) durante el día, cayendo hasta aproximadamente los 10 ºC (50s ºF) en la noche. En las zonas de mayor altitud se sienten temperaturas un poco más frescas, y puede haber heladas durante la noche. Prepárense para vientos fuertes, ¡traigan una carpa fuerte si van a acampar!
• Primavera y Otoño (Noviembre- Diciembre, Abril - Mayo): Las temperaturas durante el día tienden a ser entre 10 y 15 ºC (50s y 60s ºF), bajando hasta -1 y 5 ºC (30s y 40s ºF) en la noche. Prepárense para cambios rápidos en las temperaturas.
• Invierno (Junio - Octubre): Las altas bordean los 0º C (30s ºF) durante el día, bajando en promedio hasta los -18ºC (0 ºF). Los vientos fuertes y las tormentas severas son comunes. NOTA: EL PARQUE ESTÁ CERRADO EN INVIERNO. El camino principal de acceso, la Carretera Austral, está hecho principalmente de tierra y gravilla, y puede tornarse en barro y hielo peligroso.

Precipitación:
En verano el tiempo es seco. La mayoría de las precipitaciones caen durante los meses de invierno (Junio-Septiembre); Enero y Febrero son los meses menos lluviosos. En invierno cae nieve moderada en las zonas más bajas, pero continúa a lo largo del año en elevaciones más altas; muchas montañas permanecen cubiertas de nieve durante todo el año. En el Valle Chacabuco, las zonas que están más al oeste cerca de la Carretera Austral reciben más lluvia que aquellas más cerca de la frontera con Argentina.

 

 
Copyright 2014 Parque Patagonia | Email: info@conservacionpatagonica.org | Visita Tompkins Conservation | Suscríbete al Newsletter | FacebookTwitterInstagramBlog