Parque Patagonia
Español | English
   

Parque Patagonia

Valle Chacabuco, Región de Aysén, Chile

A 2.000 kilómetros al sur de Santiago, en el extremo sur de Sudamérica, se encuentra el Parque Patagonia, una antigua estancia que fue sobrepastoreada por las ovejas y el ganado, y que hoy protege una variedad de pastizales de estepa patagónica, cimas de glaciares y vida silvestre en recuperación. Nuestro proyecto de restauración de pastizales, uno de los más grandes de este tipo en el mundo entero, forma la base de nuestros esfuerzos de restauración. Estos pastizales protegen varias especies amenazadas y únicas en su clase, sin embargo, apenas se encuentran representados dentro de los programas de conservación de la región y el resto del mundo. Hasta la fecha, el parque en progreso le ha dado la bienvenida a miles de visitantes de todas partes del mundo que han venido a ser testigos de la transformación de este paisaje silvestre. Cuando sea donado al gobierno de Chile, el futuro Parque Nacional Patagonia protegerá 263.000 hectáreas en el corazón de la Patagonia.


Tal como se comprobó con la reciente controversia en torno a la represa de HidroAysén, el valor de los recursos naturales de Aysén es bien sabido por aquellos que preferirían represar, minar y perforar. La donación del futuro Parque Nacional Patagonia proveerá una protección permanente para el Valle Chacabuco, el cual tiene una enorme importancia ecológica y ha estado clasificado como prioridad en la lista de conservación por la CONAF durante los últimos 30 años.

 


Esperamos que vengas a visitar el parque y experimentes lo que hace de la Patagonia un lugar legendario—sus cimas sin escalar, ríos alimentados por prístinos glaciares, y manadas de guanacos galopando por vastos pastizales. Mientras más nos acercamos a la fecha para completar el futuro Parque Nacional Patagonia, más cerca estamos de asegurar la protección permanente de esta tierra.

 

 
Copyright 2014 Parque Patagonia | Email: info@conservacionpatagonica.org | Visita Tompkins Conservation | Suscríbete al Newsletter | FacebookTwitterInstagramBlog