Parque Patagonia
Español | English
   

Preguntas Frecuentes

P: ¿Cuál es la mejor temporada para visitar el parque?

R: La Patagonia es espectacular durante todo el año, y cada temporada tiene su propio encanto. Sin embargo, los mejores meses para venir son entre octubre y abril, ya que es el tiempo más cálido y fácil para viajar, contando con bastante luz de día. La primavera empieza en septiembre (fines de octubre—principios de diciembre) y el otoño (marzo—abril), son especialmente hermosos. El verano (fines de diciembre—febrero) es más caluroso y agradable, pero también es la temporada alta y muy ocupada. El Lodge y los sitios de camping están abiertos entre octubre y abril.

P: ¿Puede el restaurante y el lodge acomodarse a restricciones de dieta?

R: ¡Sí! Podemos acomodarnos a restricciones de dieta como vegetariano, vegano y hasta libre de gluten. Por favor avísennos con tiempo suficiente ya que nuestra ubicación remota hace que conseguir comida alternativa sea más complicado.

P: ¿Puede el Lodge acomodar grupos de personas?

R: ¡Sí! El lodge está bien preparado para recibir grupos grandes de familia y amigos, además de grupos de viaje personalizados. Por favor contáctennos para solicitar reservar en el lodge completo o planificar una visita personalizada para su grupo.

P: ¿Son el Lodge y los sitios de camping apropiados para niños?

R: A pesar de que no tenemos un programa especial para niños, a los niños normalmente les encanta pasar el tiempo en el parque mirando los guanacos silvestres, tomando caminatas cortas, y conociendo a nuestro equipo.

P: ¿Qué puedo esperar del tiempo?

R: Durante el verano, el tiempo en el parque tiende a ser bastante tibio y seco, con las altas bordeando los 21 a 27 ºC (70s ºF) durante el día, bajando hasta alrededor de 10ºC (50ºF) en la noche. Durante la primavera (Noviembre—Diciembre) y el otoño (Abril —Mayo), las temperaturas de día tienden a ser entre 10 a 15ºC (50s y 60s ºF), bajando hasta -1 y 4,5 ºC (30 y 40 ºF) en la noche. ¡Prepárense para cambios rápidos en las temperaturas, y también para la lluvia y mucho viento!

P: ¿Voy a poder encontrar señal de internet o teléfono celular?

R: En el Lodge no hay señal de celular, ni en ninguna parte del parque, aunque puedes encontrar un poco en Puerto Bertrand o Cochrane en tus viajes de ida y vuelta al parque. Los visitantes del Lodge sí tienen acceso a internet, sin embargo, la conexión es lenta y puede ser esporádica. Por favor no planeen ver videos.

P: ¿Existe una tienda general y/o tienda de regalos?

R: La Tienda del Parque Patagonia vende regalos artesanías locales como sweaters, gorros y mantas de lana, utensilios de madera para la cocina, miel natural, así como también libros, mapas, poleras y otros productos del parque. No existe ningún lugar donde comprar comida y abastecimientos dentro del parque.

 

P: ¿Puedo visitar el parque cuando el Lodge y las instalaciones están cerradas?

R: Técnicamente, el parque se encuentra abierto para los visitantes y mochileros durante todo el año, sin embargo, les recomendamos que tomen precauciones extremas antes de manejar hasta el parque en invierno. Los caminos para llegar y pasear dentro del parque pueden llenarse de barro y hielo, y ser peligrosos de acuerdo al tiempo. No es inusual que los autos se queden varados, y apenas existe ayuda en caso de emergencia.

P: ¿Hay que pagar una entrada para el parque?

R: No, actualmente no hay que pagar para entrar al parque. Existe un cargo para los visitantes del Lodge y los sitios de camping, lo cual puede pagarse en el centro administrativo.

P: ¿Tienen un medio de transporte desde el Cruce Baker hasta el centro administrativo?

R: En este momento, el parque no ofrece recoger gente desde el Cruce. Si vienes en bus desde el norte, te recomendamos que sigas hasta Cochrane y pagues un taxi hasta el parque, o pruebes suerte haciendo dedo desde el Cruce hasta el centro administrativo. Si nada de esto resulta, ¡entonces son dos horas caminando!

P: ¿Qué tan grande es el parque?

R: Actualmente, el Parque Patagonia abarca cerca de 80.000 hectáreas de pastizales y bosques en el Valle Chacabuco. Este terreno delimita con dos zonas de reservas existentes, las Reservas Nacionales Jeinimeni y Tamango, las cuales cubren alrededor de 183.000 hectáreas. Nuestro plan de conservación busca unir el Parque Patagonia con Tamango y Jeinimeni, creando un parque nacional que abarcará en total 263.000 hectáreas. Para hacer una comparación, el enorme Parque Nacional Yosemite en California es sólo un poco más grande en tamaño, llegando a tener 308.000 hectáreas. El proyecto del futuro Parque Nacional Patagonia es 1,5 veces el tamaño del Parque Nacional Torres del Paine, el parque más conocido y visitado de la Patagonia chilena.

P: ¿Está permitido fumar en el Parque Patagonia?

R: Está prohibido fumar dentro del lodge, del restaurante y áreas silvestres. Consulte con el personal sobre áreas establecidas para realizarlo. El Parque Patagonia es un ecosistema de vastos pastizales que pueden prender en llamas fácilmente. En el invierno de 2014, 2.800 hectáreas se quemaron en el valle y las llamas llegaron hasta apenas un kilómetro de distancia de las instalaciones del Parque. Ya que nuestra ubicación es muy remota, hubo personas de toda la zona que arriesgaron su vida luchando días completos (y largas noches) para proteger la vida silvestre, sus hogares y el parque. Le agradecemos su respeto por la tierra y sus habitantes.

P: ¿Existe electricidad durante todo el día en las instalaciones del Parque Patagonia?

R: La electricidad en el Lodge funciona entre las 7 de la mañana hasta la medianoche. En su habitación encontrará linternas y velas (220–240 Volts).

 

 
Copyright 2014 Parque Patagonia | Email: info@conservacionpatagonica.org | Visita Tompkins Conservation | Suscríbete al Newsletter | FacebookTwitterInstagramBlog