Parque Patagonia
Español | English
   

Excursiones con Pernocte

Para aquellos interesados en caminatas de más de un día, el sendero del Valle Avilés es el único sendero de varios días establecido en el parque--los excursionistas pueden continuar después de llegar al fin del Sendero Avilés y tomar senderos que conectan con las Montañas Jeinimeni, y que eventualmente terminan en el pueblo de Chile Chico. Les pedimos a los excursionistas que acampen solamente en los sitios de camping establecidos a lo largo del sendero. Por favor recuerden que las fogatas no están permitidas dentro del parque debido a la probabilidad de incendios forestales.

En este momento, sólo hay una opción para hacer caminatas acampando dentro del Parque Patagonia. Todos los excursionistas que acampan deben dar aviso en la oficina del parque antes de comenzar su paseo. Debido a las precauciones de seguridad e incendio, ponemos un límite a la cantidad de personas que pueden usar el sendero a la vez.

 


Trekking Avilés-Jeinimeni

Distancia: 50 km ida
Dificultad avanzada
Ascenso: 1084 m / 3556 ft

Para los interesados en caminatas acampando, el Sendero Avilés continúa después de terminar el circuito, conectándose con las Montañas Jeinimeni y eventualmente llegando al pueblo de Chile Chico. Pueden hacer la ruta en una sola dirección en tres o cuatro días hasta la Estación de Guardaparques de la Reserva Jeinimeni, o hacer entre cuatro a cinco días entrando y saliendo a Lago Verde y volviendo al Valle Chacabuco. Desde la Estación de Guardaparques de Jeinimeni hasta Chile Chico son otros 70 km por un camino de tierra. Calculen tiempo y comida extra para esta parte ya que hacer dedo es la única opción que existe por ahora y los autos no son frecuentes. Esta es una excursión larga, por lo tanto, les recomendamos comenzar temprano en la mañana. Recuerden que en el verano, debido al deshielo de los glaciares, el caudal de los ríos aumenta en la tarde, haciendo que los cruces a pie sean más difíciles. Cuando crucen los ríos en Jeinimeni, crucen donde estos estén más anchos, ya que el caudal se distribuye mejor a lo largo del ancho del río. Para más información, por favor visiten el centro de visitas del parque antes de partir. En caso de emergencia, siempre es bueno avisarle al equipo del parque antes de hacer una excursión más larga. Por favor tengan en cuenta de que una vez que salen del Parque Patagonia, los senderos en Jeinimeni no están tan bien marcados.

 

 

 
Copyright 2014 Parque Patagonia | Email: info@conservacionpatagonica.org | Visita Tompkins Conservation | Suscríbete al Newsletter | FacebookTwitterInstagramBlog