Parque Patagonia
Español | English
   

Fuera del Parque

Cochrane

Cochrane, Aysén, es la ciudad más cercana al Parque Patagonia, a 30 minutos al sur por la Carretera Austral. Si prefieres alojar fuera del parque, Cochrane ofrece varios lugares donde dormir y comer. Para más información sobre Cochrane, por favor visita la página de turismo local: www.cochranepatagonia.cl

Al Norte de Cochrane

Puerto Tranquilo

Puerto Tranquilo está a medio camino entre Coyhaique y el Parque Patagonia, lo cual lo hace una excelente parada para aquellos que prefieren tomarse su tiempo para explorar esta zona. Este lugar también es una parada recomendable si aterrizas en Balmaceda al final de la tarde (ya que no recomendamos manejar de noche por la Carretera Austral).

Recomendación: El Puesto (www.elpuesto.cl) es un hostal que pertenece a una familia en Puerto Tranquilo, y que ofrece expediciones a las Cuevas de Mármol así como también caminatas por los glaciares de la Laguna San Rafael.

Al Sur de Cochrane

Caleta Tortel

Este enorme pueblo pesquero está ubicado convenientemente en la boca del Río Baker y entre los campos de hielo norte y sur de la Patagonia.

Recomendación: El hostal Entre Hielos Tortel (www.entrehielostortel.cl) tiene seis piezas y ofrece comidas gourmet y caminatas por los campos de hielo.

Villa O’Higgins

Ubicado al final de la Carretera Austral, este pequeño pueblo bordea con Argentina y provee la entrada a los campos de hielo sur de la Patagonia.

Recomendación: Recomendamos el hostal Robinson Crusoe (www.robinsoncrusoe.com) para alojar y hacer excursiones.


Coyhaique

Recomendaciones:

Patagonia Hostel
Es una muy buena opción para tu estadía en Coyhaique. Este hostal, limpio y lleno de vida, es administrado por una pareja de alemanes que hablan inglés y castellano fluido. La estación de buses principal (donde tomarás el bus para ir al parque) es fácil de llegar desde el hostal. Está ubicado en la misma calle, Lautaro. Sólo debes caminar hacia el oeste bajando por la calle hasta que llegas a Lautaro 100.
Dirección: Lautaro 667
e-mail: reservations@patagonia-hostel.com
www.patagonia-hostel.com

Hostal Gladys
Gladys y su marido han administrado este limpio y acogedor hostal desde 1994. La hija de Gladys, Ema, habla inglés. Ubicado a 5 minutos caminando del parque central de la Plaza de Armas, se encuentra ubicado cerca de varios restaurantes y a sólo diez minutos caminando a la estación de buses San Carlos. Ofrece piezas con baños compartidos, o piezas privadas.
Dirección: General Parra Street #65
Teléfono: +56 (067) 224 5288
e-mail: patagoniagladys@hotmail.com
www.hostalgladys.cl

Nomades Hotel Boutique
Este hotel boutique es pequeño, pero cuenta con todas las comodidades. Cada pieza tiene vistas al Río Coyhaique. Ofrecen excursiones guiadas.
Dirección: Avda. Gral. Baquedano 84
Teléfono: +56 67 223 7777
e-mail: info@nomadeshotel.com
www.nomadeshotel.com

Para ver una lista completa de hoteles en Coyhaique, visita: www.recorreaysen.cl


Para obtener más información sobre viajar a Aysén, las personas detrás de la exitosa campaña Patagonia Sin Represas han construido una página web para promover a los emprendedores de Aysén que creen en el desarrollo sustentable y que han puesto de su parte para luchar contra las megarepresas que amenazaron a dos de nuestros ríos locales. Por favor visita www.rutapatagoniasinrepresas.org para ver las sugerencias de sitios, alojamientos, artesanos y actividades.

 

 
Copyright 2014 Parque Patagonia | Email: info@conservacionpatagonica.org | Visita Tompkins Conservation | Suscríbete al Newsletter | FacebookTwitterInstagramBlog