Parque Patagonia
Español | English
   

Cómo Llegar al Parque

 

Estamos felices de darles la bienvenida y recibirlos en el Parque Patagonia, un Futuro Parque Nacional para Chile. El parque recibe visitantes de todo el mundo que llegan ya sea por la Carretera Austral (desde el norte o el sur) o desde el este, por Argentina.

Pueden encontrar vuelos de Santiago a Balmaceda (BBA), el aeropuerto más cerca del parque, en www.lan.com o www.skyairline.cl. Hay varios vuelos diarios. Les recomendamos tomar el primer vuelo del día ya que el viaje por carretera desde Balmaceda hasta el parque puede durar entre seis a ocho horas. Las maneras más comunes de llegar al parque desde Balmaceda son arrendando un auto o en bus.


Arrendando un Auto

Manejar desde Balmaceda/Coyhaique hasta el parque puede tomar entre seis y ocho horas. Este camino, casi todo de tierra, y el único que va continuamente de norte a sur en Aysén, es una aventura muy emocionante, con kilómetros de distancia entre las casas, y horas entre cada estación de bencina. Se toparán con hoyos en el camino, conductores locos, curvas aterradoras, acantilados profundos, y pocas barandas de protección--pero también vistas espectaculares de ríos azul brillante, montañas cubiertas de nieve, y tierras silvestres. Les recomendamos hacerlo durante un día completo, empezando a manejar a primera hora en la mañana o, si aterrizan en la tarde, hacer la mitad del viaje manejando hasta Puerto Tranquilo y pasar la noche allí.

Las direcciones al parque son sencillas: desde Coyhaique, manejen al sur por la Carretera Austral hacia Cerro Castillo. Sigan en dirección al sur bordeando el Lago General Carrera, pasando por Puerto Tranquilo, donde está la última bomba de bencina. Esto está más o menos a mitad de camino desde Coyhaique/Balmaceda, y es un buen lugar para pasar la noche si quieren hacer el viaje manejando en dos días. Más al sur pasarán por Puerto Bertrand (manténganse al lado izquierdo para mantenerse en la Carretera Austral) y sigan el Río Baker, de color turquesa. Una vez que crucen el Río Chacabuco (verán una señal), están a pocos kilómetros del Cruce Entrada Baker, un cruce que pasa sobre la confluencia de los Ríos Baker y Chacabuco. Justo después del cruce, doblen a la izquierda en la entrada del parque (la única parte donde puede doblar a la izquierda), y manejen otros 11 kilómetros antes de llegar al centro administrativo y el Lodge del Valle Chacabuco. Por favor tengan en cuenta de que existe muy poca señalética a lo largo del camino, aunque se trata de casi una sola carretera durante casi todo el viaje.

Desde Argentina: Para llegar al parque desde el este, salgan de la Ruta 40 en el Paso Roballos, sobre la carretera principal que va de este a oeste. Crucen la frontera y manejen alrededor de una hora y media hacia el oeste por el camino principal hacia el centro administrativo del parque.


Bus

Cuando lleguen al Aeropuerto Balmaceda, tomen un bus transfer hasta el centro de Coyhaique. El viaje en bus de Balmaceda a Coyhaique toma alrededor de una hora. Pueden comprar los boletos para el bus de acercamiento dentro del aeropuerto de Balmaceda, justo al lado del retiro de maletas. Hay varios buses de acercamiento, por lo tanto no es necesario comprar los boletos con anticipación. Los boletos cuestan alrededor de 5.000 pesos por persona. Cuando suban al bus, el conductor les preguntará dónde bajan y él/ella los dejará en el lugar que le indiquen. Por favor, tengan sencillo disponible para pagar al conductor.

Si viajan al parque con un bus, por favor recuerden que los buses sólo parten a primera hora en la mañana (9:00 hrs). Por lo tanto, les recomendamos que planifiquen quedarse una noche en Coyhaique. Existen tres opciones de buses que pueden tomar para ir al parque: Interlagos, Acuario 13 y Don Carlos. Todos los buses parten de la estación de buses en el centro de la ciudad. La estación de buses está en la Calle Lautaro en la cuadra 100 - 199, justo al lado de la Plaza de Armas. Lo mejor es comprar el boleto o hacer una reserva con anticipación, ya sea llamando o yendo personalmente a la estación de buses. No hay garantía de que puedan comprar un boleto el mismo día que planean viajar. La parada de bus en que deben bajarse se llama "El Cruce Entrada Baker", ¡asegúrense de avisarle al conductor del bus que deben bajarse allí! Este hermoso viaje toma aproximadamente siete horas, pero está lleno de vistas impresionantes al Río Baker y las montañas circundantes.

Pidan que los dejen en el Cruce Entrada Baker, que está a 17 kilómetros antes de Cochrane, a poco menos de una hora desde Puerto Bertrand. Aquí se encuentran en la entrada al parque, aunque faltan 11 km para llegar a la oficina del parque. Lo mejor que pueden hacer es ir a dedo, especialmente en la temporada alta en verano. También pueden caminar desde el Cruce Entrada Baker, pero tengan en cuenta que son alrededor de 11 km y toma aproximadamente dos horas.

Desde el Sur (ej. Torres del Paine): Si vienen del sur pueden tomar un vuelo de Punta Arenas hasta Balmaceda (existe un vuelo semanal los días miércoles) en dapairline.com. Entre Diciembre y Marzo se agrega otro vuelo semanal. Para más detalles de itinerarios y tarifas, consulte a ventas@dap.cl.

Desde el Sur (opción 2): Una segunda opción es tomar un bus desde la ciudad Perito Moreno, Santa Cruz, Argentina hasta Los Antiguos en Lago Buenos Aires (llamado Lago General Carrera en Chile) y tomar un bus hasta el pueblo de Chile Chico al otro lado del lago. Desde Chile Chico, hay un bus que parte dos veces a la semana a Cochrane. La compañía de buses se llama Buses Ale. Asegúrense de bajarse en el Cruce Entrada Baker (18km antes de Cochrane).

 

 
Copyright 2014 Parque Patagonia | Email: info@conservacionpatagonica.org | Visita Tompkins Conservation | Suscríbete al Newsletter | FacebookTwitterInstagramBlog