Parque Patagonia
Español | English
   

Caminatas

Para hacer caminatas en el parque, les damos la bienvenida para explorar cualquiera de estas rutas por cuenta propia o pagarle a un guía profesional (para reservar una hora con un guía, por favor escribe un email a reservas@vallechacabuco.cl). Actualmente, no estamos ofreciendo actividades aparte de las caminatas y paseos escénicos dentro del parque.


La Confluencia

3 horas, 3 km ida y vuelta
Dificultad baja
Ascenso: 140 m / 459 ft

Este es uno de nuestros lugares favoritos, donde confluyen los Ríos Baker y Chacabuco, muy cerca de la entrada oeste del parque. Maneja hasta el cruce del camino principal del parque y la Carretera Austral, busca un lugar donde estacionarte, y baja caminando hasta una linda playa en la confluencia. Hay un camino que empieza un poco más al norte del cruce, pero si no lo encuentras, igual puedes partir bajando por el cerro. La caminata dura aproximadamente 45 minutos. Este es un muy buen lugar para nadar y relajarse.


Sendero La Vega

2 horas, 7 km ida y vuelta
Dificultad baja
Ascenso: 333 m / 1093 ft

Para una agradable caminata, toma el sendero La Vega, el cual comienza detrás del refugio. Este sendero serpentea a través del valle antes de llegar al Camping Los West Winds, el primer sitio de camping importante del parque. Pasarás por el invernadero y el histórico cementerio del Valle Chacabuco, donde se encuentran las tumbas de varios residentes antiguos (humanos y animales) de esta zona. Puedes volver por el mismo sendero, o tomar el camino que lleva al sitio de camping. El viaje de ida y vuelta tiene alrededor de 7 kilómetros.


Circuito Lago Chico

Medio día, 12 km circuito
Dificultad media
Ascenso: 180 m / 590 ft

En el sector oriente del Valle Chacabuco, la zona de Lago Chico tiene vistas espectaculares del Lago Cochrane y el Monte San Lorenzo. Debes manejar subiendo por el valle aproximadamente 45 km hasta llegar al segundo camino al lado derecho (sur) de la carretera. Toma este camino subiendo el cerro hasta una zona de estacionamiento (bajo construcción), aproximadamente 7km. Desde allí, camina por el circuito de senderos de 12 km alrededor del Lago Chico o disfruta de un paseo más corto hasta llegar a un mirador escénico.


Sendero Lagunas Altas

Día completo, 23 km
Dificultad media/avanzada
Ascenso: 1268 m / 4160 ft

El sendero comienza en el Camping Los West Winds, a corta distancia caminando desde el refugio. El sendero sube por el cerro, cerca de la Cima del Tamanguito, antes de empezar a serpentear entre varios lagos alpinos y volver al centro administrativo del parque. El sendero está indicado con barras de acero, y tenemos mapas del sendero disponibles en la oficina. Planifica tu tiempo considerando que esta ruta toma al menos entre seis y ocho horas, y trae contigo un picnic, agua, capas abrigadas y protección para el sol. Haz click acá para ver y descargar el mapa y descripción.


Circuito Avilés

Día completo, 16 km
Dificultad media/avanzada
Ascenso: 635 m / 2083 ft

Maneja subiendo por el valle hasta el Camping Casa de Piedra (25 km, alrededor de media hora). Estaciónate y camina por el Puente Colgante Berkley que cruza el Río Chacabuco, y busca el sendero que empieza detrás de la casa. Camina subiendo por el valle hasta un puente colgante que pasa sobre el Río Avilés, cruza el río, y vuelve por el otro lado, cruzando sobre el Río Avilés cerca del final de la caminata. Este sendero conecta el Valle Chacabuco con la Reserva Jeinimeni al norte. Son 16 km en total. Haz click acá para ver y descargar el mapa.


Sendero Furioso

Día completo, 23 km
Dificultad media/avanzada
Ascenso: 436 m / 1430 ft

El Sendero Furioso en la parte noroeste del parque recibirá a los excursionistas para explorar la meseta del Río Furioso, comenzando en las riveras ondulantes del Río Chacabuco. Existen cuatro nuevos puentes colgantes que dividen el sendero, y dos puntos de partida distintos donde comenzar el sendero, lo cual permite a los excursionistas cambiar el largo de su caminata. La meseta es un lugar perfecto para tomar fotos del Cerro Kristine, una de las cimas más fotografiadas del parque.

 

 
Copyright 2014 Parque Patagonia | Email: info@conservacionpatagonica.org | Visita Tompkins Conservation | Suscríbete al Newsletter | FacebookTwitterInstagramBlog