Parque Patagonia
Español | English
   

Creando un Parque Nacional

Adquisición de Tierras

En 2004, Conservación Patagónica compró la Estancia Valle Chacabuco, la cual estaba compuesta de 69.000 hectáreas en una zona biológicamente importante en la región de Aysén, Chile, y que colinda con la Reservas Jeinimeni al norte y Tamango al sur. Después de adquirir la estancia, otras adquisiciones de tierras más pequeñas nos han permitido expandir el parque hasta casi 80.000 hectáreas. Nuestra meta final es conectar estas tres áreas para convertirlas en un enorme parque nacional, asignándole con esta categoría el más alto nivel de protección nacional. Esperamos que la donación del parque al Estado chileno se lleve a cabo en el futuro cercano. Mientras tanto, el parque permanecerá abierto al público como parque privado, entre el 1ero. de octubre y el 30 de abril.

 


Restaurando los Pastizales

Los pastizales forman uno de los ecosistemas que sufren mayor riesgo en el mundo, no obstante albergan algunos de los biomas más diversos. A pesar de que Chile tiene muchos parques nacionales bien establecidos, los pastizales de esta región tienen un mínimo de representación. Conservación Patagónica se propuso cambiar la situación de estos delicados pastizales, así como también de la vida silvestre local, por medio de la venta del ganado remanente, el retiro de los cercos, la restauración de los pastizales y los bosques, y el desarrollo de programas de restauración específicos de acuerdo a cada especie.

 


Acceso Público

Mientras la tierra se recupera de años de explotación, hemos concentrado nuestros esfuerzos para establecer un acceso público al parque que sea fácil para la comunidad. Nuestro centro de visitantes, restaurante, sitios de camping y refugios ya han recibido visitantes de todas partes del mundo. Creemos que la arquitectura tiene la capacidad de otorgar identidad y un sentido de pertenencia. Construido a partir de piedras locales y maderas recicladas, e inspirado en el estilo arquitectónico de la Patagonia histórica de los terratenientes ingleses de la década de 1880, la infraestructura del parque permite a los visitantes sumergirse en las maravillas naturales y culturales de Chile.

 

 

 
Copyright 2014 Parque Patagonia | Email: info@conservacionpatagonica.org | Visita Tompkins Conservation | Suscríbete al Newsletter | FacebookTwitterInstagramBlog