Parque Patagonia
Español | English
   

Observación de Aves

El Valle Chacabuco, en el corazón del Parque Patagonia, forma el hogar de una amplia variedad de especies de aves. Hasta la fecha, se han registrado aproximadamente 100 especies de aves diferentes dentro del parque, lo cual suma alrededor de un cuarto del total de especies de aves conocidas en Chile. Esta gran variedad de especies de aves se debe principalmente a la diversidad de ecosistemas que existen dentro del parque.

Aves tales como el canastero del sur, el austral negrito y el minero común habitan los pastizales de la Estepa Patagónica, el cisne de cuello negro, la tagua común y el flamenco chileno disfrutan de los humedales, mientras que otros como el halcón chileno, el comesebo grande y el hued-hued del sur se refugian en los bosques andinos.

Mientras buscan aves, es probable que también encuentren otros mamíferos del parque, incluyendo el guanaco, huemul, la vizcacha de montaña, y el zorro colorado. Los reptiles y anfibios del parque, como la lagartija de Magallanes y el sapito de cuatro ojos, pueden verse en los humedales, y los insectos como la mariposa colorada pueden verse durante el verano. En cuanto a la flora, las caminatas en la naturaleza ofrecen con toda seguridad un encuentro con especies patagónicas comunes y a veces también otras inusuales. Cada paseo en terreno es una oportunidad para descubrir y disfrutar de los escenarios así como también de la vida silvestre nativa del parque.

 


Estepa Patagónica y Humedales

Día completo, dificultad baja

Manejen alrededor de 50 km por el Paso Roballos, siguiendo el Río Chacabuco, y parando en varios lugares de la estepa y frente a varios lagos. Durante la época de las crías, se pueden ver polluelos de muchas especies alrededor del parque. Se pueden hacer caminatas cortas de 0,5 a 2 km. El viaje incluye un descanso para comer un pic-nic de almuerzo en Casa Piedra, el camping más nuevo del parque.

Aves que pueden encontrar: Cauquén común, Cauquén de cabeza gris, Austral negrito, Minero común, Loica común, Diuca, Bandurria austral, Tórtola, Agachona patagona, Canastero del sur, Canastero de cola larga, Run-run, Tagua, Cisne de cuello negro, Carancho, Chimango, Halcones, y muchos más.

 


Bosque Andino Patagónico

Día completo, dificultad baja a media

Disfruten un paseo caminando entre 7-12 km comenzando en el Lodge, con un pic-nic de almuerzo en un bosque de lenga justo debajo del Monte Tamanguito.

Aves que pueden encontrar: Cachaña, Águila chilena, Pitío, Comesebo grande, Aguilucho, Rayadito, Serreta de cresta, Aves de pico ancho, Túrdidos, Jilguero, y muchos más.

 

 

 
Copyright 2014 Parque Patagonia | Email: info@conservacionpatagonica.org | Visita Tompkins Conservation | Suscríbete al Newsletter | FacebookTwitterInstagramBlog